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¿Necesito una agencia de Marketing digital?

Pedir ayuda no es un símbolo de debilidad, sino de fortaleza

Michelle Obama

Si te has preguntado si necesitas ayuda de una agencia de marketing digital, seguramente es porque consideras que tu negocio puede crecer por medio de internet.

No hace falta que tu empresa se encuentre en un momento crítico para optar por esta alternativa, ya que pueden influir otros factores clave que te lleven a decidirlo, tales como una reducción en las ventas, un sitio web sin visitas, falta de identidad en tu negocio, mejorar la imagen y presencia de tu empresa, entre otros.

Sabemos que tomar la decisión de delegar la presencia y reputación de tu proyecto a una agencia no es una decisión que se toma a la ligera, ya que repercutirá de una u otra manera en tu forma de trabajo, estructura de la página web y en la forma en la que te comunicas con tu audiencia.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, tal como hiciste para iniciar con tu negocio, es necesario que te plantees objetivos, estrategias y un plan de acción para seguir al momento de incursionar en los medios digitales, con la finalidad de hacer crecer tu empresa.

Por ello, te invitamos a que continúes leyendo y, si te sientes identificadx con los siguientes puntos, entonces… ¡Necesitas ayuda de una agencia de marketing digital!

En nuestras asesorías de marketing digital, nos damos cuenta de que algunos negocios no han incursionado en redes sociales y los que lo han hecho no han visto reflejada su inversión.

Por este motivo, a continuación, te brindamos los principales puntos a considerar,con el objetivo de ayudarte a evaluar si una agencia de marketing es lo que necesitas en este momento para tu negocio:

Consideras que podrías facturar más ventas de las que tienes actualmente

Sincérate contigo mismx y considera cuánto quieres crecer y cuántos clientes nuevos necesitas para hacerlo. Mientras más alejada sea tu expectativa de tus resultados actuales y si sientes que estás realizando todos tus procesos correctamente pero aún no cuentas con suficientes clientes, es una buena señal de que necesitas asesorarte con expertos en marketing digital, ya que podrán ayudarte a identificar las áreas de oportunidad y a transformarlas en fortalezas para tu negocio.

Consideras que contar con presencia online es primordial para tu negocio

Ciertamente en la actualidad es importante contar con presencia en línea, sin embargo, para algunos negocios no es primordial. Si no sabes cómo evaluar si necesitas o no presencia en línea, aquí te damos algunos ejemplos:

Si tienes una tienda en línea o e-commerce, tu presencia en línea es clave fundamental para el éxito de tu negocio.

Si tu negocio es una panadería pequeña, el marketing digital te ayudará a darte a conocer en un público más amplio, pero no es fundamental para tu éxito.

Debes tener en mente que, entre mayor sea el peso de tu presencia digital para tu negocio, más necesario es contar con asesoría y apoyo de un equipo especializado en herramientas, estrategias y técnicas de marketing digital.

Tienes una página web y tus perfiles en redes sociales actualizados, pero tus ventas no han incrementado, no has recibido visitas o atraído nuevos clientes.

En la mayoría de los casos, esto se debe a que una página de internet se crea para tener presencia online, sin embargo, no se ha contemplado la atracción de clientes, el incremento de ventas o, simplemente, la interacción con la página web.

Por otro lado, si en redes sociales generas contenido de calidad, información valiosa para tu sector y promociones y aun así no se ve reflejado tu esfuerzo en nuevos clientes, más likes o seguidores, es necesario proceder con la creación de un plan de marketing digital, ya que su objetivo es dar a conocer tu página de internet y redes sociales a tu audiencia y… ¿Qué mejor que asesorarte con especialistas en la materia?

 

Tu página web es la misma y no has actualizado la información en los últimos 2 años

Si bien, la adquisición de una página web es un gran acierto, también es necesario que la mantengas actualizada, con la información y promociones vigentes. Puedes publicar incluso información de interés para tus clientes, en una sección de blog, tutoriales o un foro.

Otra opción es permitir que tus clientes realicen comentarios acerca de tus productos y servicios, para ello deberás tener especial cuidado entener actualizados tus productos y servicios vigentes.

Has utilizado las herramientas de publicidad en plataformas digitales, tales como Facebook y Google, sin obtener resultados significativos.

Si tu resultado fue lo equivalente a tirar tu dinero a la basura o si gastaste bastante dinero por la cantidad de clientes que lograste captar, es importante pedir ayuda a un profesional, ya que en la mayoría de los casos se presentan anuncios mal redactados, una segmentación incorrecta o una errónea interpretación de los resultados de las campañas publicitarias.

Recuerda que si no logras comunicarte y conectar con tu audiencia, tu negocio no despegará, por ello es recomendable acudir a una agencia de marketing digital, la cual te brindará la asesoría necesaria para maximizar tus esfuerzos en marketing.

Consideras que cuentas con el presupuesto necesario para mejorar tu marketing digital

Si tu presupuesto para marketing es reducido, asegúrate de invertir tu tiempo, esfuerzo y dinero en las acciones que más convengan a tu negocio, por ejemplo, si un meme funciona para atraer más clientes, pero no motiva tus ventas, opta por otro tipo de contenido.

Por otro lado, si tu presupuesto para marketing es inmenso, lo más conveniente es que comiences a formar tu propia área o departamento de marketing, de esta manera lograrás tener el total control, acciones más rápidas adecuadas a tu sector, ya que tu equipo de marketing podrá desarrollar habilidades y conocimiento especializado en tu materia. Si aún no tienes un departamento de marketing definido, puedes apoyarte de una agencia de marketing digital, la cual será de utilidad para entrenar a las personas que se integren a tu equipo.

Si no te encuentras en ninguna de las situaciones anteriores, lo ideal es acudir con los especialistas en marketing digital y permitir que ellos sean quiénes se involucren y realicen la estrategia de marketing digital para ponerla en marcha eficientemente en el menor tiempo posible.

Sientes que podrías invertir tu tiempo en algo más que aprender marketing digital o, no tienes tiempo para el manejo de tus redes sociales

Es importante considerar que, si bien, cuando empezaste con tu proyecto, pudiste llevarlo a cabo solo con ayuda de un colaborador, probablemente pienses que las acciones que realiza una agencia de marketing las pueden realizar ustedes mismos, logrando alcanzar el potencial que necesita tu negocio en poco tiempo y con una inversión mínima. Sin embargo, para la creación de una estrategia de marketing digital efectiva, es necesario conocer los fundamentos y cuestiones básicas de las diferentes plataformas, de mercadotecnia, publicidad y comunicación, así como técnicas y conceptos que funcionen mejor en tu sector, por lo que deberás invertir bastante tiempo en aprender todas estas cuestiones.

Si te encuentras en este punto, es mejor asesorarte con una agencia de marketing digital para que te orienten y apoyen con la planeación y organización de tu estrategia de marketing digital.

Si al momento de evaluar tu situación actual aún tienes dudas, aquí te presentamos algunas de las ventajas de las que puedes gozar al contratar una agencia de marketing digital:

– Ahorro de tiempo y dinero:

Al contratar los servicios de una agencia de marketing podrás usar tu tiempo en administrar tu negocio, ya que ellos te apoyarán en el ámbito digital y podrás delegar esas tareas al mismo tiempo que crece tu negocio.

– Personal experto y especializado a tu servicio:

Contarás con asesoría y apoyo de expertos con amplio conocimiento en marketing digital, quienes conocen las técnicas, herramientas y métodos más eficientes, mejorando el posicionamiento y la comunicación digital de tu marca.

– Dos cabezas piensan mejor que una:

Al contar con todo un equipo especializado en marketing, tendrás acceso a ideas frescas con otros enfoques que pueden adaptarse a las estrategias de tu negocio.

– Coordinación en las diferentes acciones de tu empresa:

Al encontrarse planificado y orientado hacia un objetivo específico, todos los esfuerzos y acciones de marketing digital serán coherentes. De igual manera, es importante que te encuentres involucrado ya que debe existir una coordinación entre tu comunicación digital y física.

– Monitoreo constante:

Dado que una agencia de marketing digital monitorea en todo momento sus esfuerzos en internet, se realiza un análisis de los datos y los traduce en evaluar en conjunto los puntos fuertes y los que se pueden mejorar para optimizar los resultados de las campañas.

Si has detectado áreas de mejora, el siguiente paso es definir qué y cómo realizar los ajustes y acciones especificas para elevar el potencial de tu empresa, para ello se encuentran las agencias de marketing. Lo más importante de todo es que reconozcas el momento en el que necesitas pedir ayuda a un profesional.

Ahora que ya cuentas con más información respecto a cómo te puede ayudar una agencia de marketing digital, es momento de hacer una evaluación completa si es lo que necesita tu negocio en este momento.

Confía en los profesionales del marketing, nosotros te ayudaremos a crecer tu negocio mediante la fijación de objetivos, con una estrategia única para tu proyecto. ¿Necesitas más motivos para contratar una agencia de marketing digital?

En el equipo de Rocket Publicidad trabajamos en conjunto contigo para el posicionamiento de tu marca, ya que al trabajar en conjunto, lograremos crear una estrategia integral única para tu proyecto ¡Juntos haremos crecer tu negocio!

Karen Carreón

Ejecutiva de cuenta con experiencia en el apoyo a empresarios para el desarrollo de estrategias de marketing digital. Licenciada en Administración y Maestra en Dirección de Mercadotecnia con especial interés en desarrollo de estrategias para la mejora de la comunicación empresa-cliente.