La Importancia de un buen feed
Querido lector, como de seguro lo habrás notado ya, las redes sociales se han vuelto la clave principal para muchas marcas y negocios para darse a conocer de una forma fácil, llamativa e interactiva con sus clientes y público objetivo; promocionar tu marca mediante ellas resulta muy efectivo, pero esto siempre y cuando sepas cómo hacerlo.
Así que si lo que buscas en tus redes sociales es crear contenido de calidad, estético y llamativo a ojo de tus clientes, te invito cordialmente a leer el resto de este artículo, ya que hoy le traemos un tema muy interesante, el cual estoy segura te será de mucha utilidad. El tema principal será nada más y nada menos que Instagram.
El bello Instagram, una red social amada por muchos, odiada por pocos. Es nuestro entretenimiento en esos tiempos de ocio, es esa aplicación que nunca falta en nuestros celulares, herramienta principal para compartir tu estilo de vida y estar al tanto de la de otros; pero ahora es mucho más que eso. Instagram se ha vuelto para las marcas y negocios un medio publicitario de vital importancia para darse a conocer. La realidad es que en estos tiempos, una marca sin cuenta de Instagram, se vuelve invisible y poco creíble para sus posibles clientes, punto. ¿Y por qué es esto? Es debido a que es uno de los mejores lugares para ver tu trabajo, desde reseñas reales de clientes, fotos del negocio, productos, información de tus servicios y un medio de contacto inmediato y auténtico. Y uno como consumidor precisamente lo que quiere ver para sentirse seguro con lo que contrata o compra es “la verdad”, y qué mejor que mostrarlo por Instagram.
Y bueno, ya te platiqué a grandes rasgos la importancia de tener una cuenta de Instagram para tu negocio, pero ésta solo es una breve introducción para explicarte más allá de esto.
La importancia de un buen diseño de feed en Instagram
Pero, ¿qué es el feed? El feed es el conjunto de imágenes, vídeos, ilustraciones, quotes, copies, pie de foto y, en sí, es todo lo que compone nuestro perfil de Instagram. Es lo primero que ven tus clientes al entrar a ver tu perfil, por lo tanto se vuelve tu principal carta de presentación y, como en todo, para dar una buena impresión, es necesario tenerlo atractivo, y en las mejores condiciones, tanto en contenido como estética visual.
Hay una frase por ahí que dice “La belleza atrae, pero la personalidad enamora” creo que podemos aplicarla en este tema perfectamente. Cambiemos “belleza” por “diseño” y “personalidad” por “contenido de valor”. Una va de la mano de la otra, ¿a que quiero llegar con esto? A que si tienes una buena presentación, un diseño armonioso, y estético, este será el principal gancho para atraer a tus clientes, pero ojo, esto no es nada si no mantenemos buenos temas de contenido que le sean de utilidad, ya que sin un contenido de valor perderemos eventualmente esa atención que ganamos inicialmente. Y viceversa, puedes tener buen contenido, pero un diseño pobre que evita que te conozcan, al no haber captado su atención desde el inicio. Una no es nada sin la otra, estás deben ir siempre juntas. Y, seamos sinceros, nos encantan las cosas bonitas, que estén en armonía, por eso tu feed de Instagram no debería de ser la excepción.
Ahora te preguntarás… “¿Cómo logro un buen diseño de feed?” Excelente pregunta y con mucho gusto te la respondo. Ahora nos pondremos un poco más técnicos.
A la hora de comenzar con la estrategia del diseño de contenido y de feed hay que tener algo muy en mente, debes buscar adaptar el diseño de tu feed de Instagram a tu marca y forma de trabajo, ya que Instagram trabajará para ti, no al revés. Y siempre debes tener en cuenta que aunque algo esté de moda, no necesariamente es la mejor forma de ayudar a tu feed a comunicar mejor y de la forma más eficaz a tu audiencia de Instagram. Ahora, volviendo al tema de la estética, para ayudarte a definir el estilo que quieras manejar en tu feed, te comparto a continuación 6 modelos de feed base que han sido catalogados como los más populares para facilitar la estructura en Instagram. Que sin duda alguna acompañados de un buen branding, serán de gran utilidad para ti.
Feed por colores o tonalidades
La clave aquí es utilizar siempre los mismos tonos (de preferencia la gama de colores de tu marca). También se puede lograr por la edición de las fotos. Si buscamos una forma de editar todas nuestras imágenes, realzando unos colores o escondiendo otros por ejemplo, se logrará que todas tengan las mismas tonalidades y que el feed se vea armonioso.
Feed Horizontal
Esta es una forma más sencilla, pues tan solo tienes que decidir qué 3 fotos vas a publicar para cada una de las filas, de forma que las 3 en conjunto tengan armonía visual. Este feed es muy empleado por fotógrafos y diseñadores que suelen utilizar fotos de una misma sesión en cada fila.
Feed Vertical
Si alternamos nuestras publicaciones de manera que nuestro feed va creando líneas, el feed se verá siempre ordenado.
Tablero de Ajedrez
Aquí lo que se hace es alternar las publicaciones y, poco a poco, se creará una especie de tablero. Puede ser de forma sencilla alternando fotografías con gráficos de texto o bien, sutilmente con distintos tipos de fotografías:
Con marcos
Se trata de dar un aspecto distinto al de los demás feed. La ventaja es que puedes tener fotos de variados colores, pero tendrás que agregar los marcos antes de subir las fotos.
Rompecabezas
Este tipo de feed está de moda ya que es visualmente muy atractivo. Se trata de combinar las fotografías para que formen parte de un rompecabezas. Solo hay que procurar que las publicaciones también tengan un sentido individual, ya que los usuarios las verán, cuando naveguen en Instagram, de uno en uno.
Sabemos que mantener un feed de Instagram organizado puede llegar a ser un trabajo que demande mucho de tu tiempo y del que se necesite disciplina y dedicación ¡Podemos ayudarte! No olvides que en Rocket Publicidad al contratar nuestros servicios en redes sociales, podrías contar con un feed de Instagram único y creativo, que favorezca a tu marca y mejore tu presencia.
Sin más por el momento, ¡esperamos este artículo sea de mucha utilidad para ti!
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Mariana Cano
Coordinadora Creativa, encargada del área de diseño en Rocket Publicidad, y Diseñadora Gráfica profesional. Es amante del café, las buenas ideas, apasionada de la tipografía y de los videojuegos de The Legend of Zelda