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#Elbranding si importa

Creando vínculos entre la marca y el consumidor

En la actualidad estamos viviendo una etapa donde gran parte de la sociedad busca independizarse y crear sus propias empresas; el emprendimiento siempre ha existido, pero hoy en día nos lo topamos de manera más constante. Tal vez incluso tú que estás leyendo esto te encuentras en esa etapa, en donde quieres crear tu propia marca y ser tu propio jefe, pero claro, para lograr esto se deben considerar ciertos aspectos antes de crear tu propia compañía, te invito a leer el resto del artículo para que conozcas algunos de ellos.

Una de esas tantas cosas que se deben de hacer para conseguir ser una marca de renombre y que cause un impacto positivo en el público, es crear un vínculo con tu consumidor y dejar muy claro desde el inicio qué es lo que ofrecerás como empresa y qué es lo que te distingue de las demás (tu competencia de marca); Aquí es donde interviene el BRANDING, que es el encargado de darte ese lugar en el mercado para que tú como emprendedor, logres crear una compañía exitosa.

Si ya has llegado a este punto, debes de estarte preguntando: ¿Y qué es el BRANDING?… te lo explico de una manera sencilla:

El branding es la disciplina encargada del proceso de construcción de marca.

¿A qué me refiero con esto? A que es la que se hace responsable de lograr que el público vincule tu empresa con un nombre, un símbolo y colores que en conjunto crean un logotipo e identidad visual. Al obtenerla, conseguimos que tu servicio o producto sea identificado de manera inmediata contigo y de esta forma poder influir en su valor, tanto para los clientes como para la empresa.

El Branding es como una persona, tiene personalidad, refleja un espíritu, y establece una idea dentro del público que lo consume; Al momento de crear un buen Branding, se logra que las personas se identifiquen con la marca, consiguiendo lealtad y volviéndose el mejor amigo de tu cliente objetivo.

Es por ésta y más razones, que quiero demostrarte a ti que #ELBRANDING sí importa. Conseguir posicionarnos en el mercado no es tarea fácil, que las empresas ya posicionadas nos lo hagan ver sencillo, es un tema punto y aparte.

Si nos ponemos a analizar, podremos visualizar que detrás de una empresa exitosa, existe todo un equipo especializado que cumple ese objetivo, el cual es mantenerse en la mente de su público y dejar una huella indeleble en ellos.

Cuando una marca logra mantenerse en la mente de una persona, el objetivo ha sido cumplido, sin embargo, el nuevo objetivo es mantener viva esa idea y ese lugar por el mayor tiempo posible. Anexado a lo anteriormente mencionado: se debe trabajar tu marca. Desde el simple hecho de escoger los colores adecuados para transmitir claramente las emociones exactas de tu empresa, hasta las formas más acertadas que reflejen una personalidad agradable para el público.

Ahora la pregunta que debe de estar girando en tu cabeza puede ser: ¿Qué otros elementos debe tener una empresa exitosa?… Te lo resumo en 4 simples puntos:

Objetivo

Ser muy claro con lo que expresas, demostrar hacia dónde va tu empresa, sus valores, su misión, su visión, el tipo de consumidor al que va a dirigirse, lo que ofrece, etc.

Identidad de marca

Un nombre que cause impacto positivo y que sea sencillo de recordar, un logotipo bien estructurado que lleve consigo colores, formas y tipografías que representen al 100% la personalidad de tu marca.

Experiencia

Dejar en claro qué es lo que aportas al mundo como proyecto, qué es lo que te va a diferenciar como empresa de tu competencia, qué es lo que ofrecerás a tus consumidores y cómo es que quieres que ellos te vean.

Feedback/Retroalimentación

Crear un tipo de conversión entre tú como dueño del proyecto y las personas que consumen tus productos y servicios, es importante que, de manera constante, aprendas de las buenas y malas experiencias de tu consumidor.

Evolución

Crecer junto con tu entorno, no quedarte estancado en una etapa, ya que no siempre serán los mismos tiempos, ni las mejores etapas y lo mejor que podrás hacer es ver la oportunidad de crecimiento como tu mejor aliado.

Tal vez hace algunos minutos para ti esta información no tenía mucho que ver con tu empresa, o quizá solamente estabas de curiosx en busca de aprender algo nuevo. Bueno, hoy ya te diste cuenta del papel tan fundamental que #ElBranding tiene al momento de crear una marca, así como la importancia de crearlo de una manera justificada y profesional. 

A partir de ahora verás las marcas con otra perspectiva, un poco más analítica y donde sabrás que detrás de un éxito existen infinidad de mentes trabajando una idea para poder llegar al público de una manera sana y positiva.

#ElBrandingSíImporta para tu empresa, tanto para los que recién comienzan con su emprendimiento como para los que quieren crecer su proyecto. Sea cual sea tu situación, en Rocket Publicidad podemos apoyarte con el diseño de branding adecuado para tu negocio, que te posicione, mejore la experiencia de tus clientes y que te ayude al cumplimiento de los objetivos de tu negocio. Contáctanos y platícanos acerca de tu proyecto, con gusto te asesoramos.

Fernando Sandoval

Diseñador Gráfico Profesional, especializado en el área editorial. Apasionado del diseño, y la moda, se enfoca en el diseño minimalista, la abstracción y el branding de marca. Amante de los viajes, de conocer nuevas personas y del aprendizaje, su color favorito es el amarillo.