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Diferencia entre un trabajo profesional y hacerlo tu mismo

“No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso.”
Colin Powell

Importancia de un trabajo profesional para la creación de una identidad corporativa

La identidad corporativa incluye todas las sensaciones, emociones y valores que transmite tu empresa hacia el exterior. Regularmente abarca desde el logotipo, folletos, sitio web, tarjetas, diseño de instalaciones, gafetes y uniformes. En pocas palabras, se conforma de todos los elementos que darán la primera impresión de tu negocio.

La importancia de una identidad corporativa bien aplicada, radica en el diseño de una estrategia de comunicación coherente con la personalidad y valores de tu marca.

Por este motivo y ante la urgencia de adquirir un diferenciador a corto plazo a un precio accesible, es normal optar por diseñar tu propio logotipo y aplicarlo en todos los elementos de tu empresa, pero ¿Realmente estás comunicando la esencia de tu marca?

Es importante que consideres que no eres la única persona que ha optado por esta opción, por lo que existe una alta probabilidad de que encuentres más de un logo similar al tuyo en el mundo exterior. Esta situación te impedirá lograr una diferenciación significativa, así como alcanzar un buen posicionamiento si deseas hacer crecer tu negocio.

Al diseñar una identidad corporativa exitosa, es importante considerar la estructura de tu empresa, así como sus objetivos y metas, de tal manera que logre impactar a tus clientes potenciales, motivándolos a adquirir tus productos y servicios, así como a quedarse contigo.

Por ello, es de gran importancia dedicar tanto el tiempo como los recursos necesarios para el diseño de una identidad corporativa efectiva, ya que es la imagen que representará a tu empresa incluso cuando tú no te encuentres presente. Debe ser única, atractiva y memorable, ya que dependiendo de lo que proyectes, es lo que tu cliente espera de ti. Si inviertes en una buena imagen para tu marca, se compensará con creces a lo largo de la vida de tu empresa.

Al contratar los servicios de un profesional en diseño, este se involucra con el mensaje que quiere proyectar tu marca, a tal grado que llega a entender lo que buscas comunicar, creando así, propuestas interesantes y exclusivas para tu empresa, siendo desde el inicio una imagen y comunicación diferenciadora, integrada
y efectiva.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de identidades corporativas, comparando el trabajo realizado por uno mismo y por profesionales en diseño:

No profesional

Profesional

No profesional

Profesional

No profesional

Profesional

Ahora que has visualizado un trabajo realizado por un profesional de diseño y si tu objetivo es proyectar un trabajo serio y confiable, recurre con un profesional, así lograrás una imagen adaptada a tus necesidades, diferenciadora, única e intransferible.

En caso de que requieras una asesoría para la elaboración de la identidad corporativa de tu empresa, no dudes en contactarnos, con gusto te orientaremos.