fbpx

Cambios en la publicidad y redes sociales

Evidentemente a lo largo de los años hemos visto distintos cambios en lo que es la publicidad y las redes sociales debido a que cada vez vamos evolucionando hacia la era digital. 

Como lo sabemos, las redes sociales han cambiado, ya no son lo que eran anteriormente, por ejemplo, Facebook, esta red social la utilizábamos más que nada para socializar y últimamente se ha convertido en una plataforma muy utilizada para compra, venta y sobre todo publicidad. Dicha red social también anunció que para este 2020 presentará su nueva plataforma en la que aunarán todas las aplicaciones que lo componen (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp). Con este cambio se espera que los usuarios cuenten con mayor privacidad, contenido más efímero y que no se almacene eternamente, y todo ello en una misma plataforma.  

Con lo hablado anteriormente podemos darnos cuenta que las redes sociales se están concentrando más en la privacidad del usuario. Al igual que planean tener un contenido menos fugaz y sobre todo más real, ya que es algo que los usuarios han buscado mucho. 

 

Facebook ha estado marcando desde hace tiempo su plan de negocio, y poco a poco lo está llevando a cabo, su principal fuente de ingresos es Facebook Ads, por otro lado, Instagram ha contraatacado copiando a la competencia y ofrece una alternativa interesante al público que no conocía este tipo de interacción, además puede reenganchar a los usuarios que habían perdido. 

Hasta hace algunos años, la publicidad se encargaba de transmitir los mensajes de una marca en algún medio de comunicación, la audiencia era pasiva y se limitaba a ser receptora de dichos mensajes. Gracias a los avances tecnológicos que hemos tenido a través de los años y también al mundo digital, la interacción con los consumidores es fundamental y hoy el mercado se ha vuelto co-creador de marcas.  

Actualmente, la publicidad va más allá de hacer anuncios, se deben realizar campañas que entiendan al producto y al consumidor. Debemos desarrollar productos y servicios, pero a la vez, generar valor al negocio, a la marca, a la persona y a la comunidad, ya que últimamente se ha demandado que las empresas también contribuyan al bien social. 

Hoy en día todo comunica, por lo tanto, es importante construir mensajes sorprendentes, pertinentes, inteligentes y memorables, que lleguen a mover y conmover.